El employer branding en el proceso gerencial de los docentes universitarios



Título del documento: El employer branding en el proceso gerencial de los docentes universitarios
Revue: Aula Virtual
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513317
ISSN: 2665-0398
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Mayor, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: P-P
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los grandes cambios que han surgido producto de la globalización, requieren que los gerentes universitarios en tiempos postmodernos innoven en las estrategias implementadas para el logro de sus objetivos pedagógicos. De allí que surge la presente investigación con la intencionalidad de interpretar los elementos que caracterizan el significado que los gerentes universitarios le dan a la incorporación del Employer Branding en su proceso gerencial. Fundamentándose en el paradigma interpretativo y bajo un estudio fenomenológico, tomando como caso de estudio a los docentesde la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”(UCLA), que asumen responsabilidades como gerentes educativos. Como resultado se logró concluir que las instituciones universitarias tienen la necesidad ineludible de internalizar las oportunidades que brinda el Employer Branding al estimular el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad, la toma de decisiones y, por ende, la capacidad de aprender a aprender hacia el fomento del sentido de pertenencia, logrando ser más flexible y personalizado el quehacer académico
Resumen en inglés The great changes that have arisen as a result of globalization require that university managers in postmodern times innovate in the strategies implemented to achieve their pedagogical objectives. Hence, the present investigation arises with the intention of interpreting the elements that characterize the meaning that university managers give to the incorporation of Employer Branding in their management process. Based on the interpretive paradigm and under a phenomenological study, taking as a case study the teachers of the Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”(UCLA), who assumeresponsibilities as educational managers. As a result, it was concluded that university institutions have the inescapable need to internalize the opportunities offered by Employer Branding by stimulating the development of certain intellectual abilities such as reasoning, problem solving, creativity, decision-making and, therefore hence, the ability to learn to learn towards the promotion of a sense of belonging, making academic work more flexible and personalized
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Venezuela,
Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado",
Employer Branding,
Docencia universitaria,
Gerencia
Texte intégral: https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/22/32