Experiencias de la asignatura actividad física, deporte, recreación y su aplicación en diferentes contextos



Título del documento: Experiencias de la asignatura actividad física, deporte, recreación y su aplicación en diferentes contextos
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515310
ISSN: 1810-5882
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 21
Número: 40
Paginación: 41-54
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de la investigación es lograr que la asignatura de Actividad Física, Deporte y Recreación: Fundamentos de la Recreación y su aplicación en diferentes contextos, permita al alumno –docente conocer el alcance de la recreación y aplicarla bajo los preceptos educativos. El concepto de animación es sobreentendido por todo el mundo y la necesidad y validez de la figura de los animadores indiscutible. Para el desarrollo de esta investigación se escogió una población y muestra de carácter intencional de 27 estudiantes, durante el año 2021. Se emplearon diferentes métodos teóricos y técnicas de investigación. Entre los resultados más importantes de la investigación aparece un proceder para nuevos aprendizajes, desde un patrón de trabajo válido para las diferentes situaciones que se pueden producir en el tiempo de ocio. Otorga al participante recursos para realizar su práctica de ocio de una forma crítica y reflexiva
Resumen en inglés The objective of the research is to procure that the course Physical Activity, Sport and Recreation: Recreation’s principles, and its application in different contexts, allows the student-teacher to know the range of recreation and to use it with the educatives precepts. The concept of animation is understood all over the world and the necessity and importance of ones who animates is unquestionable. At the development of the research we choose a population and intentional sample of 27 students, in 2021. It have been used different methods and techniques of research. Between the results of the research there are a procedure to new learnings, using an ancient model to the different possible situations in the recreation time. This procedure gives to the user many resources to have a recreation practice in a critical and reflexive form
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Asignaturas,
Actividad física,
Recreación,
Deporte
Texto completo: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/410/297