Cambio educacional e innovación educativa en la educación física



Título del documento: Cambio educacional e innovación educativa en la educación física
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515319
ISSN: 1810-5882
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 21
Número: 40
Paginación: 193-205
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de la investigación es conocer los cambios educacionales y la innovación educativa en la Educación Física. Entendemos por innovación a la enseñanza una serie de mecanismos y procesos más o menos deliberados y sistemáticos por medio de los cuales se intenta introducir y promocionar ciertos cambios en las prácticas educativas vigentes. La propuesta se implementó en estudiantes del 3era año de la carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, facultad de la Pedagogía, en el campo de formación: Epistemología y Metodología de Investigación, se escogió una población de 40 estudiantes. Se aportan los resultados obtenidos de una materia curricular, la que desde la innovación reclama el compromiso de los distintos proyectos educativos, para el desarrollo de un área que tiene una proyección evidente en actividades deportivas extracurriculares
Resumen en inglés The objective of this research is to know the educational changes and the educative innovation in Physic Education. We assume learning innovation as a group of systematicmechanisms and process to introduce and promote changes in actual educative practices. The proposal was proved with students in the 3rd year of the career Pedagogy of Physic Activity and sport. The subject of formation is Research Epistemology and Methodology, and we use 40 students. We offer the results from a curricular course, and it demands the commitment of different educative projects, to developing an area with an important projection at extracurriculars sportive activities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Innovación educativa,
Cambio educativo,
Pedagogía,
Epistemología
Texto completo: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/419/306