Mercados indígenas en México



Título del documento: Mercados indígenas en México
Revue: Arqueología mexicana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000373977
ISSN: 0188-8218
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Dirección de Etnología y Antropología Social, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Ago
Volumen: 21
Número: 122
Paginación: 74-79
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Espacios de interacción económica, donde los olores, colores y sabores de la economía campesina e indígena fueron sello distintivo de economías microrregionales o regionales, los tianguis y mercados campesino-indígenas aún habrán de perdurar un buen tiempo, hasta que la expansión de una economía mercantil basada en la producción manufacturera industrial haga innecesaria su existencia
Disciplinas: Antropología
Palabras clave: Arqueología,
Mercados,
Tianguis,
Intercambio comercial,
Productos,
Trueque,
Indígenas,
Interacción,
México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)