Subjetividad y socialización en la era digital



Título del documento: Subjetividad y socialización en la era digital
Revue: Argumentos (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000428279
ISSN: 0187-5795
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, Xochimilco, Distrito Federal. México
2Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 27
Número: 76
Paginación: 171-189
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La innovación tecnológica ha generado una revolución en todas las esferas de la vida humana: la producción de bienes de consumo, los servicios, la educación, las diversiones, el ocio, etcétera, por ello ha transformado las condiciones sociales en las que se produce la subjetividad. El presente trabajo es una análisis de estas condiciones de transformación que experimentan los sujetos de la era digital que media sus relaciones. El imperio de la imagen, de las relaciones virtuales, del aprendizaje y de las nuevas configuraciones identitarias, son algunos de los temas que se abordan
Resumen en inglés Technological innovation has created a revolution in all spheres of human life: the production of goods of consumption, services, education, entertainment, leisure, has transformed the social conditions in which subjectivity is produced. This paper is an analysis of transformation conditions experienced by the subjects of the digital age to media relations. The phenomenon of the empire of the image, of virtual relationships, learning and the new configurations of identity, are some of the topics addressed
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Palabras clave: Tecnología,
Innovación tecnológica,
Condiciones sociales,
Relaciones virtuales,
Aprendizaje,
Socialización,
Identidad,
Cambio social,
Era digital
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)