Revista: | Argos (Caracas) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000299139 |
ISSN: | 0254-1637 |
Autores: | Chacón, Rosa María1 Montbrun, Nila1 Rastelli, Victoria1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Planificación Urbana, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2009 |
Volumen: | 26 |
Número: | 50 |
Paginación: | 50-74 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo analiza la evolución del concepto de Educación Ambiental desde sus inicios hasta la Década de la Educación para la Sostenibilidad, decretada por Naciones Unidas en 2002, que propone fomentar cambios en los programas educativos, destacando particularmente el papel de las universidades. El artículo incluye una descripción y análisis de documentos y programas académicos relacionados con el Desarrollo Sostenible en el mundo y las estrategias recomendadas para garantizar una educación de calidad para la sostenibilidad. Habiendo servido como referencias para la formulación del Doctorado en Desarrollo Sostenible, Universidad Simón Bolívar, Caracas, tales programas responden a las exigencias de la UNESCO en la Década |
Resumen en inglés | This article analyzes the evolution of the concept of Environmental Education from its origins through the Decade of Education for Sustainable Development, declared by the United Nations in 2002, in which the encouragement of changes in educational programs were proposed, with an emphasis on the universities’ role. The article includes a brief description and analysis of the different educational programs related with Sustainable Development worldwide, as well as the strategies recommended to guarantee a quality education for sustainability. Having served as references for the design of the Doctorate in Sustainable Development, Universidad Simón Bolívar, such programs comply with the UNESCO’s demands for the Decade |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Relaciones internacionales |
Palabras clave: | Educación superior, Problemas sociales, Organismos internacionales, Sostenibilidad, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Educación ambiental, Universidad, Gestión ambiental, Venezuela |
Solicitud del documento | |