Acerca de la edad de inimputabilidad en Argentina

Título del documento: Acerca de la edad de inimputabilidad en Argentina
Revue: Archivos de criminología, criminalística y seguridad privada
Base de datos: CLASE
ISSN: 2007-2023
Autores:
Periodo: Ene-Jul
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se dice que desde hace muchos años (aproximadamente 30 o más), se venía alertando sobre la corrupción en todas las etapas de la vida, la causa principal es por la disminución educativa moral. No solamente el delito y la generación de tendencias juveniles cromógenas son las consecuencias del aprendizaje subcultural del delito. Así mismo encontramos el despreciable abandono de la educación virtuosa, que también conocida como la crisis institucional del aprendizaje social de índole moral. Se puede considerar que los factores de riesgo son los periodos transicionales críticos, porque al tiempo que las sociedades, los estados y las repúblicas evolucionan de forma moderara e imperceptible o brusca, las personas van asimilando y/o adquiriendo mayor incompatibilidad y mayor agresividad, incluyendo los niños de la segunda infancia (desde los 7 a los 12 años)
Resumen en inglés It’s said that for many years (about 30 or more), was warning about corruption in all stages of life, the main cause is the moral educational decline. Not only crime and the generation of youth trends shades are the consequences of the subcultural learning of crime. Likewise we find despicable abandonment of the virtuous education, also known as the institutional crisis of the social learning of moral nature. You can be considered risk factors are critical transitional periods, because at the time that societies, States, and republics evolve as it moderated and imperceptible or sudden, people are assimilating and/or acquiring greater incompatibility and increased aggressiveness, including children of second childhood (from 7 to 12 years)
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho penal,
Argentina,
Sistema judicial,
Menores de edad,
Edad,
Imputabilidad,
Factores de riesgo,
Prevención del delito,
Derecho comparado
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)