Razones que inciden en la elección de la universidad en estudiantes del nivel secundario de la Región San Martín



Título del documento: Razones que inciden en la elección de la universidad en estudiantes del nivel secundario de la Región San Martín
Revista: Apuntes universitarios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463422
ISSN: 2304-0335
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Peruana Unión, Lima. Perú
Año:
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 69-79
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo del presente estudio fue identificar las razones que inciden en la elección de la universidad en estudiantes del nivel secundario de la Región San Martín. La muestra de estudio estuvo compuesta por 1528 escolares del nivel secundario, ambos sexos entre edades de 14 y 19 años. Se construyó un cuestionario que mide las razones para elegir una universidad. Se tomaron en cuenta las siguientes razones: Nivel académico, Precios de las Carreras, Ubicación física del Campus, Ambiente Estudiantil y Convenios Laborales. Las propiedades psicométricas evidencian que es válido y confiable. Entre los principales hallazgos se encontró que el 72.2% de escolares de secundaria, elegiría una universidad por el nivel académico, el 11.2% por los convenios laborales y un 7.7% por los precios de las carreras
Resumen en inglés The aim of this study was to identify the reasons that influence the choice of an University in secondary students of the Region San Martin. The study sample consisted of 1528 secondary students, both sexes between 14 and 19 years. A questionnaire that measures the reasons for choosing a university was built. Academic level, prices of Carreras, physical location Campus, Student Environment and Labor Conventions: The following reasons were taken into account. The psychometric properties show that it is valid and reliable. Among the main findings it was found that 72.2% of secondary school, choose a university for the academic level, 11.2% for labor agreements and 7.7% for the prices of degrees
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación media y media superior,
Elección de universidad,
Estudiantes,
Carreras universitarias,
Perfil universitario
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)