Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463429 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Apaza Romero, Abel1 |
Instituciones: | 1Universidad Peruana Unión, Lima. Perú |
Año: | 2016 |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 111-124 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | Esta revisión teórica busca identificar los factores clave de la educación peruana presentes en su calidad educativa frente a los países desarrollados, además se da a conocer la historia de la educación adventista en el Perú y sus aspectos fundamentales. Este estudio se realizó en base a obras realizadas por historiadores, artículos de analistas educativos y a textos de Ellen White. Se concluye que los factores clave para lograr el éxito económico y social de una nación se encuentra en la conexión entre la acción y el conocimiento, entre la investigación y a la formación de profesionales al servicio de las necesidades del Estado, una educación basada en el servicio al prójimo |
Resumen en inglés | This paper is a theoretical review and seeks to identify the key factors in the success achieved in the quality of education in developed countries, and also discloses the history of Adventist education in Peru and its fundamental aspects. This study was conducted based on works by historians, analysts educational articles and texts of the Spirit of Prophecy. It is concluded that the key factors for achieving economic and social success of a nation lies in the connection between action and knowledge, between research and the training of professionals serving the needs of the state, an education based on service neighbor |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Historia social, Perú, Educación cristiana, Acción, Conocimiento, Investigación, Servicio, Epoca colonial, República, Siglo XX |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |