Revista: | Apuntes del CENES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380573 |
ISSN: | 2256-5779 |
Autores: | Trujillo Trujillo, John1 Alvarez Marín, Nelson1 |
Instituciones: | 1Universidad Central, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Bogotá. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 30 |
Número: | 52 |
Paginación: | 9-36 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se recogen los aportes a la teoría del intercambio y del mercado de Pierre Bourdieu y de algunos especialistas interesados en el trabajo del sociólogo francés. Se aborda así la mirada de Bourdieu como pensador crítico y comprometido social y políticamente, que cuestionó la lógica de las estructuras del intercambio y del mercado en la sociedad y economía occidental y mostró la manera como se han convertido en unidades omnipresentes en la vida social y cultural global. Su trabajo permite comprender el entramado de las relaciones en que se suspenden las dinámicas del intercambio y del mercado en la economía capitalista |
Resumen en inglés | This article contains the contributions to the theory of interchange and market of Pierre Bourdieu and also of some specialists concerned in the work of the French sociologist. The text approaches the point of view of Bordieu as a critical thinker that is social and politically engaged, who sought to question the logic of the structures of interchange and the market in Western society, and revealed how they have become omnipresent units in the global culture life. His work allows us to understand the lattice of relations in which the dynamics of trade and market in the capitalist system are suspended |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la economía, Bourdieu, Pierre, Mercado, Pensamiento político, Justicia, Inequidad, Mercadología, Sistema capitalista, Economía política, Sociología económica, Antropología económica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |