Desarrollo sostenible: enfoques desde las ciencias económicas



Título del documento: Desarrollo sostenible: enfoques desde las ciencias económicas
Revue: Apuntes del CENES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000441835
ISSN: 2256-5779
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 35
Número: 62
Paginación: 15-52
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El concepto de desarrollo sostenible ha sido objeto de gran discusión y controversia durante décadas, de cuestionamientos y debates teórico–prácticos en el ámbito disciplinar económico. Las teorías que soportan esta diversidad conceptual permiten identificar en el tiempo no solo la construcción del concepto, sino también la transformación que este sufre, ya sea por parte de enfoques disciplinares o también multidisciplinares, como una diversidad de posturas frente a la evolución del mismo. A partir de allí surge la necesidad de relacionar algunos elementos clave, así como los diferentes puntos del desarrollo sostenible, dadas las condiciones que dieron origen a este desde la economía como ciencia social
Resumen en inglés The concept of sustainable development has been the subject of extensive discussion and controversy for decades, of theoretical and practical questions and debates in Economics field. The theories that support this conceptual diversity allow to identify in the time not just the construction of the concept but also its transformation, either by disciplinary approaches as well as multidisciplinary, as a variety of positions about its evolution. From there arises the need to relate some key elements and different points of sustainable development, given the conditions that gave origin to it from Economics as social science
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Historia y filosofía de la economía,
Desarrollo económico,
Desarrollo sustentable,
Ciencia económica,
Pensamiento económico
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)