Gestión e innovación del turismo en el Caribe colombiano



Título del documento: Gestión e innovación del turismo en el Caribe colombiano
Revue: Anuario turismo y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469606
ISSN: 2346-206X
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 21
Paginación: 87-106
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El turismo es uno de los principales impul-sores de la economía a nivel mundial, que se ve inmerso en un constante cambio por las nuevas exigencias de turistas, operadores, transportadores, guías e inversores, entre otros. Como consecuencia, surge la actividad de innovación, presente en todos sus ámbitos.se profundiza en lo que es la gestión de la actividad turística en el Caribe colombiano, en lo que han propuesto los expertos, como son los aspectos de diversificación territorial de los flujos turísticos, de planeamiento es-tratégico, de cooperación público-privada, de profesionalización de redes de coopera-ción, hasta la integración con estrategias y programas del Viceministerio de Turismo. Las empresas turísticas en general están generando una dinámica orientada a fomen-tar su capacidad de innovación; se observa así que las organizaciones que incorporan la innovación a sus procesos y adoptan una actitud abierta al cambio se posicionan y compiten mejor en el mercado
Resumen en inglés Tourism is one of the main drivers of the global economy, that has been immersed in a constant change given the new demands of tourists, operators, transporters, guides and investors among others, and as a result of this, the activity of innovation is present in all areas.The management of tourism activity in the Colombian Caribbean is deepened in what the experts have proposed, such as territorial diversification of tourism flows, strategic planning, public-private cooperation, pro-fessionalism Networks of cooperation, up to the integration of strategies and programs of the Vice-Minister of Tourism.Tourism companies in general are gen-erating a dynamic that aims to foment their capacity for innovation; it is observed that the organizations that incorporate innovation into their processes and adopt an open attitude to change compete better in the market and have a good position in it
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Colombia,
Caribe,
Turismo,
Innovación
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)