Título del documento: Maisonave, Almudena Cortés, y Josefina Manjarrez Rosas, eds. Género y Movilidades: lecturas feministas de las migraciones. Serie FEM-Mobilities: Feminismo y Movilidades, v. 1. Bruxelles, Berlin, Bern, New York, Oxford, Warszawa, Wien: editorial Pete, 2021
Revue: Anuário Antropológico
ISSN: 2357-738X
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Reseña de libro
Resumen en portugués El presente libro es el resultado de un excelente trabajo de coordinación y esfuerzos conjuntos puestos en marcha por dos instituciones académicas, en dos continentes distintos: Europa y América, respectivamente la Universidad Complutense de Madrid, España, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Vinculada a la Especialidad de Género, Migraciones y Derechos Humanos GEMIDE de la Universidad Complutense, y fruto de un trabajo iniciado en 2015 por los Centro de Estudios de Género (UAP) y el Instituto de Investigaciones Feministas (INSTIFEM-UCM), en la Escuela Complutense Latinoamericana, se logró esta publicación. Estos pasos unidos y encarnados por las profesoras doctoras Almudena Cortés Maisonave (UCM) y Josefina Manjarrez Rosas (Benemérita de Puebla, UAP), aportan y consolidan las perspectivas feminista y de género, proponiendo arrojar lecturas renovadas y comprometidas sobre el fenómeno de las migraciones, y en particular las migraciones de las mujeres en el mundo contemporáneo.
Disciplinas: Antropología,
Sociología
Palabras clave: Etnología y antropología social,
Etnología y antropología social,