Descartes y su física: cuerpo y divinidad

Título del documento: Descartes y su física: cuerpo y divinidad
Revue: Andamios
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
Periodo: Ene-Abr
País: México
Resumen en español El presente trabajo se encuentra compuesto de dos momentos: el primero abocado a la restitución de la noción de cuerpo que puede apreciarse en el pensamiento de Descartes sobre la física; el segundo referido a un estudio holista de la física cartesiana y su relación con Dios. En función de estos dos puntos es que, en la conclusión, colegiremos corolarios que podrían informar una consideración política de la filosofía de Descartes.
Resumen en inglés The present work is made up of two moments: the first devoted to the restitution of the notion of the body that can be seen in Descartes’s thought on physics; the second refers to a holistic study of Cartesian physics and its relation to God. It is based on these two points that, in conclusion, we will derive corollaries that could inform a political consideration of the philosophy of Descartes.
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: Descartes,
Cuerpo,
Física,