Revista: | Alteridad. Revista de educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483540 |
ISSN: | 1390-8642 |
Autores: | Sánchez Jiménez, Miguel Ángel1 Galiano Coronil, Araceli1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cádiz, Departamento de Marketing y Comunicación, Cádiz. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 14 |
Número: | 1 |
Paginación: | 98-108 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La coordinación en la docencia universitaria se ha establecido como uno de los elementos relevantes para el buen desempeño de la docencia y el buen desarrollo profesional y organizativo. Ante la identificación de la baja satisfacción de los alumnos del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz con la coordinación docente se plantea la creación de un equipo docente formado por profesores de dicho título con el objetivo de crear procedimientos comunes para conseguir una mejor comunicación del profesorado del Título y resolver así los inconvenientes derivados de la falta de coordinación generando una mayor satisfacción del alumnado. De esta manera se creó y desarrolló el equipo docente estableciéndose reuniones periódicas durante el curso académico 2016/2017 y proponiendo una serie de actividades que ayudasen a conseguir una mayor y mejor coordinación docente. Una vez realizadas las actividades se analizaron los resultados conseguidos durante el curso 2016/2017, comprobándose una mayor satisfacción por parte del alumnado y el profesorado del título. Por lo tanto, la experiencia fue realmente positiva, no obstante, es conveniente que el desarrollo y el estudio dicho equipo docente se siga realizando para los posteriores cursos académicos para corroborar así la eficacia de su implantación |
Resumen en inglés | The teaching coordination in the university field has been established as one of the main elements for the good performance of teaching and good professional and organizational development. Before the identification of the low satisfaction of the students of the Marketing and Market Research Degree of the University of Cádiz with the teaching coordination, the creation of a teaching team made up of professors of said degree is proposed with the aim of creating common procedures to achieve better communication of the Title faculty and to solve the problems derived from the lack of coordination, generating greater student satisfaction. In this way, the teaching team was created and developed, establishing regular meetings throughout the 2016/2017 academic year and proposing a series of decisions or activities that would help to achieve greater and better teacher coordination. Once the activities were carried out, the results achieved during the 2016/2017 academic year were analyzed, demonstrating greater satisfaction both in the students and in the teaching staff of the degree, therefore the experience was really positive, however it is convenient that the development and This teaching team will continue studying for the subsequent academic courses to corroborate the effectiveness of its implementation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Educación superior, Coordinación, Docencia, Satisfacción, Estudiantes, España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |