Reflexiones sobre género, salud y medios de comunicación



Título del documento: Reflexiones sobre género, salud y medios de comunicación
Revista: Altepepaktli : salud de la comunidad
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000360904
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Instituto de Salud Pública, Veracruz. México
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 25-30
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente ensayo tiene como objetivo profundizar en las relaciones que se establecen entre la problemática de género, la salud y los medios de comunicación. La salud en general y la salud pública en específico poco o casi nada toman en cuenta la perspectiva de género en sus programas y proyectos contribuyendo con esto a una mirada inequitativa sobre la salud de las mujeres. Este panorama se vuelve más complicado cuando la salud de las mujeres es tratada por los medios de comunicación, los cuales apuntalan una forma estereotipada de representarlas. Junto a ello, las mujeres sufren el impacto mediático de los grandes consorcios de la belleza y de la industria farmacéutica, entre otros, que sólo las conciben como consumidoras
Resumen en inglés This essay focuses on problems related to gender, health and mass media. It gives a general view of health and public health and specifically, on programs or projects which give little or no consideration at all, to the gender problem, provoking an inequity view of women’s health. This fact is even more complicated when women’s health is an issue in the mass media, since they use stereotypes to represent them. In addition, women are victims of the media mass, through big corporations which advertise beauty and pharmaceutical products, considering them only as consumers
Disciplinas: Medicina,
Sociología
Palabras clave: Salud pública,
Sociología de la mujer,
Medios de comunicación masiva,
Género,
Salud,
Publicidad,
Papeles sociales
Keyword: Medicine,
Sociology,
Public health,
Sociology of women,
Mass media,
Gender,
Health,
Social roles
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)