El derecho social en un nuevo posgrado en México. (Crítica a la visión neoliberal)



Título del documento: El derecho social en un nuevo posgrado en México. (Crítica a la visión neoliberal)
Revue: Alegatos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000383647
ISSN: 1665-5699
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 79
Paginación: 891-906
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español En este trabajo exponemos de manera general fundamento y contexto que sirve de marco para la creación del posgrado en derecho social como alternativa novedosa en el estudio del derecho en México. Al mismo tiempo, se reconoce como un paso necesario en el proceso de maduración institucional para la UAM y en particular para el Departamento de Derecho, explicando cómo se estructura el posgrado, la recuperación de la mejor tradición interdisciplinaria del programa de licenciatura, la formación profesional crítica y científica de los juristas egresados y comprometidos con la atención de los grades problemas nacionales, explorando campos novedosos, como el derecho indígena, los derechos humanos, el derecho ambiental y el derecho laboral-social entre otros
Resumen en inglés In this paper we present a general foundation and context that provides the framework for the creation of postgraduate program in social law as a completely new alternative in the study of law in Mexico. At the same time it is recognized as a necessary step in the process of institutional maturity for the UAM and in particular to the Department of Law, explaining the structure of the postgraduate program, the recovery of the best interdisciplinary tradition of the bachelor’s degree program, critical and scientific professional instruction of graduates lawyers and committed to the concern of big national issues, exploring innovative fields such as indigenous rights, human rights, environmental law and social labor law, and others
Disciplinas: Derecho,
Educación
Palabras clave: Derecho social,
Derecho universitario,
Administración de la educación,
Educación de posgrado,
Investigación educativa,
Planeación y políticas educativas,
México,
Interdisciplinariedad,
Transdisciplinariedad,
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)