Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini

Título del documento: Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
Revue: Aisthesis (Santiago)
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Santiago. Chile
Periodo: Dic
País: Chile
Resumen en español El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica.
Resumen en inglés The paper identifies and aesthetically analyzes the iconic and argumentative recurring presence of the desert in Pier Paolo Pasolini's films. As a place of exposure of the origins of human integrity and its testing, Pasolini's desert is proposed as an ontological site. In this analysis, the poetry and prose of the italian artist contribute to define aesthetic forms and functions of the desert in his cinematography.
Disciplinas: Arte,
Palabras clave: Pasolini,
Desierto,
Teorema,