Revista: | Affectio societatis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000323247 |
ISSN: | 0123-8884 |
Autores: | Roldán, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Departamento de Psicología, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 1-8 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Teniendo en cuenta los aportes de Freud y Lacan, en este texto se trata, por una parte, de mirar cuál es la función del actor en la representación teatral o parafraseando al segundo de estos autores ¿Qué añade el actor a la obra escrita? de otro lado, profundizar en los mecanismos que en el espectador ponen en juego para conectarse con la obra y el actor, suscitando las vivencias y emociones propias de la experiencia teatral |
Resumen en inglés | Taking in account Freud and Lacan works, this paper questions about what is the actor function in a theatrical performance; paraphrasing Lacan: What does the actor add to the written work? On the other hand, deeping into the mechanisms that the member of the audience uses to put in contact with the play and the actor, arousing his/her own life experiences and emotions through the theatrical experience |
Disciplinas: | Arte, Psicología |
Palabras clave: | Psicoanálisis, Teatro, Actores, Espectadores, Cuerpo, Goce |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |