Título del documento: Mecanismos alternativos de solución al conflicto y medios alternativos de solución al conflicto
Revue: Advocatus (Barranquilla. Universidad Libre)
Instituciones: 1Universidad Libre, Barranquilla, Atlántico. Colombia
2Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
Resumen en inglés Are Alternative Conflict Resolution Mechanisms and Alternative Conflict Resolution Means the same? In many of the books specialized in the means of conflict resolution, this differentiation has been mentioned, but not fully and applying it to all his theory, which can lead to confusion for people who are getting into the subject, but already in the study and analysis these small observations are taken to better understand and be able to make a mental plan of what is being studied, since on mentioned occasions mediation and self-composition are spoken of indistinctly as similes immersed in the media alternative solutions to conflicts; when they are of different categorization. As an objective of this article, some authors will be interpreted regarding their conception of Alternative Dispute Resolution Means and Alternative Dispute Resolution Mechanisms. This article is justified to the extent that conflict resolution mechanisms, which are defined as "those mechanisms aimed at resolving conflicts between the parties, directly or through the appointment of a third party" (Cuadra Ramírez, sf) The methodology used in this article falls within the scope of the Historical-Hermeneutical Paradigm, with a qualitative approach: the study method is inductive: the type of research defined is descriptive in nature: analysis of the texts was used documentary film.
Resumen en español ¿Los mecanismos Alternativos de Solución al Conflicto y Medios Alternativos de Solución al Conflicto, son lo mismo? En muchos de los libros especializados en los medios de solución a conflictos,  se ha mencionado esta  diferenciación, pero no de manera plena y aplicándolo a toda su teoría, lo cual se puede prestar a confusión para las personas que se van adentrando en el tema, pero ya en el estudio y el análisis se sacan estas pequeñas observaciones para mejor entender y poder hacer un plano mental de lo que se está estudiando, ya que en mencionadas ocasiones se habla indistintamente de la mediación y de la autocomposición como símiles inmersos en los medios alternos de solución a conflictos; cuando son de distinta categorización. Como objetivo del presente artículo se interpretará a algunos autores respecto de que concepción tienen sobre los Medios Alternativos de Solución de Controversias y los Mecanismos Alternativos de solución a controversias. Este artículo se justifica en la medida de que los mecanismos de solución a conflictos los cuales son definidos como "aquellos mecanismos encaminados a solucionar los conflictos entre las partes, de forma directa o a través del nombramiento de un tercero" (Cuadra Ramírez, s.f.)   La metodología utilizada en el presente artículo se inscribe en el ámbito del Paradigma Histórico-Hermenéutico, con un enfoque cualitativo, el método de estudio es el inductivo: el tipo de investigación definido es de naturaleza descriptivo y para el análisis de los textos se utilizó el análisis documental.
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Mecanismos Alternativos,
Medios Alternativos,
Solución al Conflicto,