La escritura como medio de trasmisión del conocimiento



Título del documento: La escritura como medio de trasmisión del conocimiento
Revue: Advocatus (Barranquilla. Universidad Libre)
Base de datos:
Número de sistema: 000556989
ISSN: 2390-0202
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Americana de Europa, Cancún, Quintana Roo. México
Año:
Volumen: 19
Número: 39
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Writing as an act is the adjustment to specific circumstances taking into account space, context, temporality, knowledge about the subject, language and ways of life, this affects the research, organization, text planning and rewriting of the document, and especially to whom this text is addressed. Educational systems identify basic education as compulsory, contemplating the stages of child development, we can say that learning cannot be limited, what must be done is to prepare individuals to live in a world of constant transformation. The need to seek new ways and approaches to form the school curriculum, the reason is that the contents and skills must be incorporated in order to achieve meaningful learning in the student one of the issues of great impact on education has been the use of Information and Communication Technologies (ICT) not only the student but also the teacher has been immense and influenced by the many changes that have occurred, new scenarios, didactics and design of materials to develop the Teaching-Learning process (E-A) of people; educating within a framework of digital culture, the pedagogical aspects, directly in the didactics to make a change in the educational practices and in the E-A processes, avoiding to reach a fading of the sense of education which affects equally the why, the what and the how of the sense of education
Resumen en español Escribir como acto es el ajuste a las circunstancias específicas tomando en cuenta el espacio, el contexto, la temporalidad, el conocimiento sobre el tema, el lenguaje y las formas de vida, esto repercute en la investigación, organización, la planeación del texto y la reescritura del documento, y sobre todo a quien va dirigido este texto. Los sistemas educativos identifican a la educación básica como obligatoria contemplando las etapas de desarrollo del niño podemos decir, que el aprendizaje no puede limitarse lo que se debe hacer es preparar a los individuos para vivir en un mundo de constante trasformación. La necesidad de buscar nuevas vías y planteamientos para formar el currículo escolar, la razón es que los contenidos y las competencias deben incorporarse a fin de lograr un aprendizaje significativo en el  estudiante uno de los temas de gran impacto en la educación ha sido el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) no solo el alumno también el docente se ha visto inmenso e influenciado por los múltiples cambios que se han presentado, los  nuevos escenarios, la didáctica y  el diseño de materiales que permitan desarrollar el proceso Enseñanza-Aprendizaje (E-A) de las personas; educar dentro de un marco de cultura digital, los aspectos pedagógicos, directamente en la didáctica hacer un cambio en las prácticas educativas y en los procesos de E-A, evitando llegar a un desvanecimiento del sentido de la educación el cual afecta por igual al para qué, al qué y al cómo del sentido de la educación.
Disciplinas: Educación,
Educación
Palabras clave: Escritura,
lectura,
alfabetización académica,
Educación básica,
Didáctica,
Educación básica,
Didáctica
Keyword: Writing,
reading,
academic literacy
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)