Marketing digital como recurso táctico para las microempresas



Título del documento: Marketing digital como recurso táctico para las microempresas
Revue: Ad-gnosis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520443
ISSN: 2745-1364
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 8
Número: 8
Paginación: 156-169
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Tomando en cuenta la importancia estrategia organizacional del marketing digital en la actualidad, se propone analizar el marketing digital como recurso táctico para microempresas, a los fines de diseñar un plan que haga posible la identificación y caracterización de las estrategias necesarias para poder desarrollarlo, utilizando un enfoque post positivista, un paradigma de tipo cualitativo, documental y diseño bibliográfico, incluidas revisiones literarias, recopilación de información y determinación y clasificación de objetivos. Es así como a través de los hallazgos más importantes se pudo evidenciar la importancia que ha adquirido el sector de microempresas, así como la pertinencia que tiene la generación de un plan que conciba un fuerte componente digital, para apalancar el funcionamiento operativo de este tipo de organización
Resumen en inglés Taking into account the strategic importance of digital marketing today, we propose to analyze digital marketing as a tactical resource for microenterprises, in order to design a plan that makes it possible to identify and characterize the strategies needed to develop it, using a post positivist approach, a qualitative paradigm of documentary type and bibliographic design, including literature review, information gathering, and identification and categorization of objectives. Thus, through the most important findings, it was possible to demonstrate the importance that the microenterprise sector has acquired, as well as the relevance of generating a digital marketing plan, to leverage the operational functioning of this type of organization
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Organización,
Planeación,
Marketing digital,
Microempresas,
Estrategia
Keyword: Marketing,
Organization,
Planning,
Digital marketing,
Microenterprises,
Strategy
Texte intégral: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/372/380