Título del documento: La articulación del currículo universitario del programa de administración de empresas, desde la teoría antropológica de lo didáctico: el caso de la asignatura lógica y matemáticas I
Revue: Ad-gnosis
Instituciones: 1Universidad de La Guajira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Riohacha, La Guajira. Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Research in mathematics didactics has as a testing ground the work carried out by teachers in the classroom, the transformation of knowledge into skills and abilities, firm and shared, is the result of the techniques they use to mobilize the cognitive resources of students. This didactics-in-use favors the articulation of the mathematics curriculum, which has pertinent relationships with the didactic theories that intervene in the different experiences of significant learning of the study group. The student's study plan is modified to put into play the reconstruction of mathematical knowledge and affect learning.
Resumen en español La investigación en didáctica de las matemáticas tiene como campo de pruebas los trabajos que desarrollan los docentes en las aulas de clase, la transformación del conocimiento en habilidades y destrezas, firmes y compartidas, es el resultado de las técnicas que utilizan para movilizar los recursos cognitivos de los estudiantes. Esta didactización favorece la articulación del currículo de matemáticas, que guarda relaciones de pertinencia con las teorías didácticas que intervienen en las diferentes experiencias de aprendizaje significativo del grupo de estudio. El plan de estudio del estudiante se modifica para poner en juego la reconstrucción del conocimiento matemático y afectar los aprendizajes.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
currículo,
articulación,