Estrategias post venta para fidelizar clientes en el sectorfarmacéutico de Barranquilla



Título del documento: Estrategias post venta para fidelizar clientes en el sectorfarmacéutico de Barranquilla
Revista: Ad-gnosis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520670
ISSN: 2745-1364
Autores: 1
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Instituciones: 1Corporación Universitaria Americana, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 10
Número: 10
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El crecimiento y permanencia de las compañías depende del buen o mal servicio al cliente, por lo que es considerado un aspecto importante para el éxito de toda organización. El principal objetivo de este proyecto fue conocer la forma en la que actualmente se ofrece el servicio post venta al cliente dentro de las empresas del sector farmacéutico de la ciudad de Barranquilla para proponer estrategias de potencialización de ese servicio. A través de una investigación de tipo descriptiva se logró recolectar los datos por medio de 200 encuestas realizadas a clientes de empresas farmacéuticas de Barranquilla con la finalidad de identificar la percepción que tienen respecto al servicio que están recibiendo. Los resultados de las encuestas permitieron demostrar la importancia que tiene brindar un buen servicio, no solo en el momento de la venta, si no posterior a ella
Resumen en inglés The growth and permanence of companies depends on good or bad customer service, which is why it is considered an important aspect for the success of any organization. The main objective of this project was to find out the way in which post-sale customer service is currently offered within companies in the pharmaceutical sector of the city of Barranquilla in order to propose potential strategies for this service. Through descriptive research, the data was collected through 200 surveys conducted with clients of pharmaceutical companies in Barranquilla in order to identify their perception of the service they are receiving. The results of the surveys allowed us to demonstrate the importance of providing a good service, not only at the time of the sale, but also after it
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Organización,
Planeación,
Sector farmacéutico,
Clientes,
Producto,
Servicio,
Ventas,
Estrategia,
Barranquilla,
Colombia,
Barranquilla
Keyword: Business organization,
Planning,
Pharmaceuticals,
Customers,
Product,
Service,
Sales,
Strategy,
Colombia
Texto completo: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/474/604