Revue: | Actualidades pedagógicas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000301540 |
ISSN: | 0120-1700 |
Autores: | Cifuentes Bonnet, Rosmery1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 46 |
Paginación: | 19-29 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | En este artículo nos proponemos profundizar en el proceso de asimilación de conocimientos por los estudiantes y en las características que adopta su actividad cognoscitiva, su aprendizaje en la universidad. Esto nos permite analizar y reflexionar sobre un aspecto de sumo interés para docentes que será objeto de estudio: cómo enseñar y cómo lograr que la enseñanza favorezca el desarrollo integral del estudiante |
Resumen en inglés | This article aims at having a deep look on the knowledge assimilation process in students, and in the characteristics they adopt in their cognitive activity, their learning at university. This study will allow analyzing and reflecting on what is important for teachers: how to teach and how to assure that the teaching practice benefits the integral development of the student |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Didáctica, Aprendizaje autodirigido, Autonomía, Zona de desarrollo próximo, Autorregulación, Enseñanza, Mediación |
Solicitud del documento | |