Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351729 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Cerdas Núñez, Jeanneth1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica |
Año: | 2009 |
Volumen: | 9 |
Número: | 3 |
Paginación: | 1-14 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reporte de actividades |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este documento presenta una reseña histórica de la Red Interinstitucional para la Niñez de Costa Rica (RIN), organización constituida por diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales involucradas con la niñez del país, la cual es coordinada por el Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica y está adscrita como proyecto al Programa Interdisciplinario de Estudios y Acción Social de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA). Se describen algunas generalidades de la red, contemplando tanto aspectos históricos como sus objetivos; además se detallan las principales actividades desarrolladas desde su creación en el 2003 hasta el 2009 y se plantean algunas de sus proyecciones |
Resumen en inglés | This document presents a historical overview of the Interagency Network for Children in Costa Rica (Red Interinstitucional para la Niñez de Costa Rica, RIN), constituted by different governmental and non-governmental organizations involved with children in the country, which is coordinated by the Institute for Research in Education (INIE) of the University of Costa Rica. The Rin is assigned as a project to the Program of Interdisciplinary Studies and Social Action for the Rights of Children and Adolescents (PRIDENA). General aspects of the network are described, including both historical aspects and its objectives. Besides, it details the major activities since its creation in 2003 until 2009 and states some of its projections |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Organización social, Niñez, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |