Pensum no lineal: una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudio



Título del documento: Pensum no lineal: una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudio
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348767
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institute for Human and Machine Cognition, Pensacola, Florida. Estados Unidos de América
2Universidad de Costa Rica, Centro de Evaluación Académica, San José. Costa Rica
Año:
Paginación: 1-20
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El propósito de este artículo, es presentar organizadores conceptuales (como el pensamiento complejo, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales) que, con la ayuda de organizadores tecnológicos multimediales (como Internet, la WWW y el CmapTools), permiten el diseño de pensum (programas o planes de estudio) no lineales, que evidencien la muti-relacionalidad de sus partes, como una alternativa para la educación en el mundo actual
Resumen en inglés The purpose of this article is to present conceptual (such as Complex Thinking, Meaningful Learning and Concept Mapping) and technological (such as Internet, the WWW and CmapTools) organizers that allow a non-linear pensum design that can make visible its multiple interrelations
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Programas de estudio,
Planes de estudio,
Diseño curricular,
Multimedia,
Mapas conceptuales,
Pensamiento complejo,
Aprendizaje significativo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)