Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348767 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Cañas, Alberto J1 Badilla Saxe, Eleonora2 |
Instituciones: | 1Institute for Human and Machine Cognition, Pensacola, Florida. Estados Unidos de América 2Universidad de Costa Rica, Centro de Evaluación Académica, San José. Costa Rica |
Año: | 2005 |
Paginación: | 1-20 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este artículo, es presentar organizadores conceptuales (como el pensamiento complejo, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales) que, con la ayuda de organizadores tecnológicos multimediales (como Internet, la WWW y el CmapTools), permiten el diseño de pensum (programas o planes de estudio) no lineales, que evidencien la muti-relacionalidad de sus partes, como una alternativa para la educación en el mundo actual |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to present conceptual (such as Complex Thinking, Meaningful Learning and Concept Mapping) and technological (such as Internet, the WWW and CmapTools) organizers that allow a non-linear pensum design that can make visible its multiple interrelations |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Programas de estudio, Planes de estudio, Diseño curricular, Multimedia, Mapas conceptuales, Pensamiento complejo, Aprendizaje significativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |