Metodología para la planificación de proyectos pedagógicos de aula en la educación inicial



Título del documento: Metodología para la planificación de proyectos pedagógicos de aula en la educación inicial
Revue: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351439
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 1-37
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español Luego de una exhaustiva revisión de la literatura con respecto a la naturaleza de los Proyectos Pedagógicos de Aula y las metodologías disponibles para su planificación y ejecución, en este trabajo se ofrece una metodología particular, que se sustenta en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés). La herramienta se ofrece junto con su aplicación a un caso, lo cual puede ser una referencia valiosa para quien decida aplicarla. La idea es que con metodologías como esta las instituciones educativas puedan desarrollar proyectos de mayor calidad, que realmente cumplan con su objetivo, asociado a un aprendizaje realmente significativo
Resumen en inglés After an exhaustive revision of literature with respect to the nature of the Project-based learning and the methodologies available for its planning and execution, in this work a particular methodology is offered, one that is based on the best practices for project management offered by the Project Management Institute (PMI). The tool is showed through its application to a case study, which can be a valuable reference for anyone who decides to apply it. The idea is that with methodologies like this the educational institutions can develop projects of greater quality, that really fulfill their objectives and bring with it truly significant learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Pedagogía,
Metodología
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)