Léxico meta para la escuela costarricense



Título del documento: Léxico meta para la escuela costarricense
Revue: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000370751
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Instituto de Investigación en Educación, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 6
Número: 3
Paginación: 1-26
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se describen los procesos seguidos para la definición de un léxico meta por enseñar en cada año del Primer y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Costarricense. En los lineamientos teóricos se exponen aquellos conceptos que justifican la transformación de datos recopilados de léxicos básicos y libros de texto, para convertirlos en material de entrada (input), el cual debe ser dosificado, organizado y sistematizado. El léxico meta quedó constituido como se presenta en el cuadro abajo
Resumen en inglés In this article, the processes followed to define a meta-lexicon for teaching in the first and second cycle of Primary School (General Basic Education) in Costa Rica are described. The concepts that justify the transformation of data harvested from basic lexicons and text books into input (material that needs to be dosified, organized and made into a system) are exposed in the theoretical guidelines. The meta-lexicon has been defined in the table below
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación básica,
Lingüística aplicada,
Educación primaria,
Léxico
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)