Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000369236 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Amaya Franky, Germán1 |
Instituciones: | 1Universidad de Pamplona, Facultad de Educación, Pamplona, Norte de Santander. Colombia |
Año: | 2008 |
Volumen: | 8 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-32 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este escrito presenta a modo de resumen, los resultados de una investigación que se desarrolló al marco de las actividades metodológicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, donde las nuevas tecnologías son las protagonistas. Se trata de establecer un análisis teórico, apoyado por datos, en el que se determinen las potencialidades de los entornos de simulación como espacios que pueden ayudar a generar soluciones y alternativas al problema de la descontextualización del aprendizaje de la física. Esto, como una problemática presente en una gran parte de las actividades educativas desarrolladas en contextos institucionales |
Resumen en inglés | This document is a summarization of results from an investigation developed within methodological activities of teaching and learning in the fields of science, where new technology is the protagonist. It analyzes from a theoretical point of view, supported by data that shows the potential of simulated surroundings as tools that can help generate solutions and be alternatives to the problems of de-contextualization learning in physics. This problem of de-contextualization is present in a majority of educational activities developed in institutional contexts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Física, Descontextualizacion, Simuladores computarizados, Actividad, Situación, Contexto, Cognición situada |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |