La configuración de proyectos en la adolescencia. El decir de los padres



Título del documento: La configuración de proyectos en la adolescencia. El decir de los padres
Revue: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351619
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 1-15
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo se analiza un aspecto de las entrevistas abiertas realizadas a padres de alumnos del 8º grado de la Educación General Básica, en dos escuelas cuya propuesta educativa y organización institucional presentan características muy diferenciadas. El eje general de las entrevistas realizadas a los padres fue el tipo de comunicación que establecían con la escuela y en este estudio se enfocó sobre un aspecto de dichas entrevistas: sus expectativas y proyectos, en relación con la educación de sus hijos. En el análisis se destacaron las distintas modalidades en la configuración de proyectos educativos y de vida en la adolescencia, en función de la propuesta escolar
Resumen en inglés In this article an aspect of the open interviews made to parents of students of 8º degree of the General Basic Education, is analyzed in two schools whose educative proposal an institutional organization present differentiated characteristics affluent. The general axis of these interviews was the kind communication between parents and the school, and this study focused on an aspect of this interviews: the parent’s expectations and projects about the education of their children. In the analysis one put of relief the different modalities in the configuration of educative projects and life projects in the adolescence, based on the scholastic proposal
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación básica,
Sociología de la familia,
Adolescentes,
Padres de familia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)