Grouping techniques in an EFL classroom



Título del documento: Grouping techniques in an EFL classroom
Revue: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000357007
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Lenguas Modernas, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 5
Paginación: 1-14
País: Costa Rica
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo manifiesta la importancia del trabajo grupal en el aula, para motivar la comunicación entre los estudiantes. Asimismo, presenta la definición de trabajo en grupo, sus ventajas, desventajas y algunas actividades y técnicas para formar grupos
Resumen en inglés This article focuses on the need for English language teachers to use group work as a means to foster communication among students. The writer presents a definition of group work, its advantages and disadvantages, some activities for using group work and some grouping techniques created or adapted by the writer to illustrate the topic
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Trabajo grupal,
Actividades educativas,
Técnicas grupales,
Enseñanza de idiomas
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)