Funciones de la supervisión escolar en Venezuela. Aproximación a un modelo



Título del documento: Funciones de la supervisión escolar en Venezuela. Aproximación a un modelo
Revue: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000370747
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Volumen: 6
Número: 3
Paginación: 1-22
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación tiene como propósito presentar la aproximación a un Modelo para las funciones de la supervisión escolar en Venezuela sustentado en los ámbitos, acción supervisora y funciones denominadas: Técnicas, Administrativas, Sociales, de Asistencia y Mediación. El modelo se fundamentó teóricamente en Kaufman, Stufflebeam, Teoría de Sistemas de Bertalanffy, enfoque humanista y jerarquía de las necesidades de Maslow. Es una investigación de campo realizada en Venezuela en los estados: Nueva Esparta, Distrito Federal, Carabobo, Lara, Táchira, Barinas y Delta Amacuro. El instrumento arrojó resultados que evidenciaron deficiencias, omisiones y ausencias durante el hecho supervisorio y su validación condujo a garantizar el éxito y calidad en la supervisión educativa venezolana
Resumen en inglés This investigation must like intention present/display the approach to a Model for the functions of the scholastic supervision in Venezuela sustained in the scopes, supervisora action and denominated functions: Techniques, Administrative, Social, of Attendance and Mediation. The model was based theoretically on Kaufman, Stufflebeam, Theory of Systems of Bertalanffy, focuses humanist and hierarchy of the necessities of Maslow. It is an investigation of field made in Venezuela in the states: Nueva Esparta, Federal District, Carabobo, Lara, Táchira, Barinas and Delta Amacuro. The instrument threw results that demonstrated deficiencies, omissions and absences during the fact supervisorio and its validation lead to ensure the success and quality in the Venezuelan educative supervision
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Supervisión,
Funciones,
Supervisión escolar,
Modelo,
Venezuela
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)