Análisis de la gestión de la plataforma de aprendizaje virtual microcampus en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica



Título del documento: Análisis de la gestión de la plataforma de aprendizaje virtual microcampus en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Revue: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351444
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 1-34
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo principal fue analizar la gestión de tecnologías de información y comunicación (TIC’s) realizada en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, para la integración en el campus universitario de una herramienta de aprendizaje virtual denominada “Microc@mpus”. Como resultado de dicho análisis de usabilidad se ha estructurado una serie de recomendaciones para el mejoramiento de este proceso de gestión tecnológica, a la luz de las sugerencias brindadas por expertos y del contexto particular de la UNED
Resumen en inglés This article presents findings whose principal objective he was to examine the steps of technologies of information and communication (TIC’s) realized at the University Estatal to Distance (UNED) of Costa Rica, for the integration at a learning virtual tool's named university campus Microc@mpus. A series of recommendations for the improvement of this process of technological steps, in the light of the suggestions drunk to expert of the UNED's particular context and has been structured as a result of said analysis of usability
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Gestión escolar,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Aprendizaje virtual,
Costa Rica
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)