Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351444 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Vílchez Quesada, Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica |
Año: | 2007 |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-34 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo principal fue analizar la gestión de tecnologías de información y comunicación (TIC’s) realizada en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, para la integración en el campus universitario de una herramienta de aprendizaje virtual denominada “Microc@mpus”. Como resultado de dicho análisis de usabilidad se ha estructurado una serie de recomendaciones para el mejoramiento de este proceso de gestión tecnológica, a la luz de las sugerencias brindadas por expertos y del contexto particular de la UNED |
Resumen en inglés | This article presents findings whose principal objective he was to examine the steps of technologies of information and communication (TIC’s) realized at the University Estatal to Distance (UNED) of Costa Rica, for the integration at a learning virtual tool's named university campus Microc@mpus. A series of recommendations for the improvement of this process of technological steps, in the light of the suggestions drunk to expert of the UNED's particular context and has been structured as a result of said analysis of usability |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Gestión escolar, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje virtual, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |