Título del documento: Estados financieros previsionales como parte integrante de un conjunto completo de estados financieros en ambiente NIIF. Una propuesta en el marco de la lógica difusa
Revue: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba", Quibdó, Chocó. Colombia
2Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela
Periodo: Ene-Jun
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las Normas Internacionales de Información Financiera (2014) contemplan la presentación en cada fecha sobre la que se informa de un conjunto completo de estados financieros. Las cifras presentadas en los reportes contables, en gran medida, son el producto de estimaciones y juicios profesionales. Este trabajo investigativo se centra en proponer la inclusión de estados financieros previsionales, elaborados a partir de metodologías de la lógica difusa, en el conjunto completo de estados financieros conforme a las NIIF (2014). El estudio se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, circunscrito a la modalidad documental. Destaca en el trabajo que los fundamentos de la propuesta se extraen de enunciados descritos en el Marco Conceptual para la Información Financiera del IASB (2014)
Resumen en inglés The International Financial Reporting Standards (2012) includes the presentation on each reporting date of a complete set of financial statements. The digits presented in the financial statements are the product of estimates and judgments. This paper focuses on propose the inclusion of financial statements, made from diffuse logic methodologies, in the complete set of financial statements in accordance with IFRS (2012). The study is a part of a qualitative approach, limited to the documentary mode. The work highlights that the fundamentals of the proposal are extracted from statements described in the Conceptual Framework for Financial Information (2012)
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Contaduría,
Administración de instituciones,
Estados financieros,
Lógica difusa,
Normas internacionales,
Información financiera
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)