Diseño del multimedia sistema de costos predeterminados



Título del documento: Diseño del multimedia sistema de costos predeterminados
Revue: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277537
ISSN: 1316-8533
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 14
Paginación: 95-103
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En la cátedra de contabilidad de costos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes, se está trabajando para adaptar el proceso de enseñanza- aprendizaje a las nuevas tecnologías. Se requieren nuevas estrategias para el dictado de los costos predeterminados, por lo que se planteó como objetivo general: Diseñar un multimedia de costos predeterminados, que facilite la comprensión y el aprendizaje de este sistema. La investigación fue de naturaleza descriptiva, aplicada y experimental, de carácter inductiva; el método utilizado fue la observación, acompañada de investigación documental. Se concluye que la inclusión de las Nuevas Tecnologías de Información como recursos didácticos para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje es parte de la función que nos corresponde como educadores en una sociedad multimedia. Se recomienda, impulsar la reflexión y toma de conciencia de la innovación técnica en la enseñanza, así como una labor de formación y motivación del profesorado de las demás cátedras
Resumen en inglés At the Accounting Costs Area at the Social and Economic Sciences Faculty, University of the Andes, some members have been doing research in order to adequate the teaching-learning experience to the newest technologies. New strategies are required in the pre-determinating costs teaching, so it follows that a general aim is also required: how to design a pre-determinating costs multimedia that could help its teaching and comprehension. The research has a descriptive, applied and experimental nature and it is also inductive. The methodology used was the observation and the documentary techniques.The conclusion the paper reaches is that to include de newest IT technologies as didactical resources to favor the teaching-learning experience should be part of our function as academics in a multimedia society. It is recommended to encourage reflection and to be conscious of the teaching technical innovation and of the incentives to replicate it in other academic areas
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Educación superior,
Contaduría,
Didáctica,
Enseñanza,
Multimedia,
Nuevas tecnologías
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)