¿La educación virtual incrementa el riesgo de hipoacusia por trauma acústico en los niños?"



Título del documento: ¿La educación virtual incrementa el riesgo de hipoacusia por trauma acústico en los niños?"
Revue: Acta de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
Base de datos:
Número de sistema: 000561337
ISSN: 0120-8411
Autores:
Año:
Volumen: 49
Número: 4
Paginación: 321-323
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español Según la OMS, la discapacidad auditiva inducida por el ruido es el riesgo ocupacional irreversible más prevalente. Nuestra sociedad tecnológica fomenta la propagación de dispositivos ruidosos y los niños están expuestos más que nunca a una gran cantidad de ruido electrónico, además de que es imposible escapar al sonido del medio ambiente por completo.El ruido es un sonido no deseado, pero puede ser agradable para los niños. Ruido peligroso es el que se experimenta a más de 85 db en una jornada de 8 horas. La exposición continua a un ruido excesivo, afecta la calidad de vida. En USA, según las estadísticas, el 12.5% de niños tienen cambios en el umbral de audición uni o bilateral debido a la exposición al ruido permanente, o intermitente, siendo difícil de monitorearlos.  Los equipos electrónicos, pueden producir un efecto similar al que producen los parlantes de los conciertos de los cantantes de rock
Palabras clave: pérdida auditiva,
niño,
acúfeno,
etiología,
epidemiología,
infecciones por coronavirus,
prevención & control
Keyword: hearing loss,
child,
Tinnitus,
etiology,
epidemiology,
coronavirus infections,
prevention & control
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