¿Investigación pedagógica en otorrinolaringología?



Título del documento: ¿Investigación pedagógica en otorrinolaringología?
Revue: Acta de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
Base de datos:
Número de sistema: 000561453
ISSN: 0120-8411
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Militar de Colombia,
Año:
Volumen: 46
Número: 4
Paginación: 267-267
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español La construcción del conocimiento como objetivo principal de la investigación ha llevado a desarrollar una serie de enfoques, métodos y paradigmas muy diversos. La pedagogía y educación como objeto de investigación se homogenizó hasta el siglo XX bajo el predominio del positivismo o método científico; las ciencias biológicas siguen el método científico, el muestreo, la medición y el control de sesgos son principios metodológicos de extremada relevancia, dado que se investigan fenómenos que se describen, se cuantifican y se contrastan hipótesis con métodos estadísticos, sin embargo, este enfoque no es suficiente en el contexto de la investigación pedagógica en ciencias de la salud, por lo que se requiere acogerse al enfoque hermenéutico o crítico, conel fin de formar profesionales íntegros.
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