Using computer-based programmed instruction to train goal-directed systems design



Título del documento: Using computer-based programmed instruction to train goal-directed systems design
Revue: Acta de investigación psicológica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000416096
ISSN: 2007-4832
Autores: 1
2
Instituciones: 1Aubrey Daniels International, Atlanta, Georgia. Estados Unidos de América
2Western Michigan University, Department of Psychology, Kalamazoo, Michigan. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 4
Número: 3
Paginación: 1746-1756
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El propósito de este estudio fue evaluar dos versiones de un programa de instrucción programada diseñado para enseñar a estudiantes no graduados una aproximación al diseño de sistemas dirigidos a metas para analizar sistemas organizacionales (Malott & Garcia, 1987). La primera versión consistió en un modulo de un programa de instrucción personalizada de papel que anteriormente había probado ser efectivo para enseñar conocimientos básicos de conceptos, pero que no obstante era ineficiente para entrenar en la aplicación de dichos conceptos. Se creó una versión computarizada de instrucción programada (CBPI) para mejorar la aplicación de los conceptos, la cual se probó a través de una serie de tres post-tests con respuestas libres que incluyeron pistas cada vez más explícitas en cada prueba sucesiva. Los resultados del estudio mostraron una mejor ejecución en las tres variables dependiente cuando se usaron las versiones del CBPI. Los resultados de una prueba no paramétrica global mostraron un tamaño del efecto estandarizado de .86 y un valor p < .001
Resumen en inglés The purpose of this study was to evaluate two versions of a programmed instruction training program designed to teach undergraduate college students a goal-directed systems approach to analyzing organizational systems (Malott & Garcia, 1987). The first version was a paper-based programmed instruction module that had previously been shown to be effective at training the basic knowledge of the concepts, however was ineffective at training the application of these concepts. A computer-based programmed instruction (CBPI) version was created to improve the application of these concepts, which was tested through a series of three open-ended posttests with increasingly explicit prompts for each successive test. The results of the study showed higher performance results for the CBPI versions across all three dependent variables. The results of a nonparametric global test showed a standardized effect size of .86 and a p-value of < .001
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Educación media y media superior,
E-aprendizaje,
Instrucción programada,
Diseño instruccional,
Administración,
Entrenamiento,
Estudiantes
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)