Revue: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460121 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Lampert, Sergio Renato1 |
Instituciones: | 1Centro Universitario Franciscano, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 29 |
Número: | 2 |
Paginación: | 143-154 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La creciente producción de documentos digitales ha provocado entre los profesionales de la información incertidumbres sobre la forma de mantener el acceso a largo plazo a estos documentos. Frente a varias iniciativas existentes, el estudio presenta un análisis de los aspectos de DSpace y Archivematicasoftware destinados a definir la herramienta de repositório digital más adecuada para la preservación y el acceso de los documentos de archivo digitales |
Resumen en inglés | The growing production of digital documents has raised among information professionals un-certainties on how to maintain access for the long term to these documents. Faced of several existing initiatives, this study presents an analysis with aspects of the DSpace and Archivematica softwares aimed at defining the most appropriate tool of digital repository for preservation and access of the digital records |
Resumen en portugués | A crescente produção de documentos digitais suscitou nos profissionais da informação incer-tezas sobre como manter o acesso por longo prazo a estes documentos. Diante de diversas iniciativas existentes, o estudo apresenta uma análise com aspectos dos softwares DSpace e Archivematica, voltados para definição da ferramenta mais adequada de repositório digital para preservação e acesso de documentos arquivísticos digitais |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Tecnología de la información, Repositorios digitales, DSpace, Registros electrónicos, Archivos digitales, Preservación digital, Acceso a los documentos |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |