Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548908 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Fernández Guayana, Tany Giselle1 |
Instituciones: | 1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia |
Año: | 2019 |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 204-210 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente artículo presenta una reflexión en torno al papel que tiene la Educación en el Desarrollo Humano y cómo, a partir de su ejercicio con la palabra, se logra resignificar el modo de ser, las relaciones y el conocimiento, abriendo el camino hacia nuevas maneras de vivir en el mundo. Ante una sociedad que cambia a pasos agigantados y que reclama atender la singularidad en medio de la pluralidad, se hace necesario fijarle cuidado. Para ello, se inicia con un recorrido histórico sobre los postulados de desarrollo humano y la raíz del interés por este enfoque, luego se establece la relación entre educación y el desarrollo humano, y finalmente, cómo a partir de ello, se logra construir y anunciar otros mundos posibles. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación, relación, desarrollo humano, sociedad, Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |