Agropecuaria Montelíbano: estrategia en tiempos de crisis



Título del documento: Agropecuaria Montelíbano: estrategia en tiempos de crisis
Revue: Academia. Revista latinoamericana de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000339012
ISSN: 1012-8255
Autores: 1
1
Instituciones: 1INCAE Business School, Managua. Nicaragua
Año:
Número: 47
Paginación: 91-111
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este caso describe la crisis que enfrentó la empresa hondureña productora de melones Agropecuaria Montelíbano en abril de 2008, ante la alerta de importación emitida en su contra por la Food and Drug Administration (FDA). El problema amenazaba la existencia misma de la compañía, porque el mercado de Estados Unidos representaba el 75% de sus ventas. Las pérdidas podrían quebrar a la empresa en una sola temporada productora
Resumen en inglés This case describes the crisis faced by the Honduran melon producer Agropecuaria Montelibano in April 2008, when the FDA issued an import alert against Montelibano. Given that the United States is the buyer of 75% of the firm´s exports, the problem seriously threatened the survival of the company. The threat of such losses would have caused the firm to close within a single production season
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía agrícola,
Empresas,
Agropecuaria Montelíbano,
Estrategia,
Crisis,
Competencia,
Producción agrícola,
Melón,
FDA,
Honduras
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)