Revista: | A&P continuidad |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000557155 |
ISSN: | 2362-6097 |
Autores: | Arraigada, Diego1 Rois, Juan Manuel1 Pistone, Santiago1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Argentina, |
Año: | 2016 |
Volumen: | 3 |
Número: | 4 |
Paginación: | 64-77 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The diagram is one of the graphic tools by means of which architectural concepts, forms and spaces are developed. This kind of graphics that creates and controls the design process is intended to be the focus of this conversation dealing with its pedagogical instrumentation as well as its professional reach. Thus, works based on the use of this tool -which is half away between graphics and shape- are analyzed.Leaving aside its mythical association with digital graphics, the diagram is an interpretation means of architecture itself. It should not be related to the idea that it undermines representation by merely generating "nice pictures"; it should be viewed as a tool able to translate set concepts and goals into architectural works. |
Resumen en español | El diagrama es uno de los instrumentos gráficos con los que cuenta la Arquitectura a la hora de generar conceptos, formas y espacios. Este tipo de gráfica, de creación y de control del proceso proyectual, es motivo del encuentro de esta conversación planteada tanto desde su instrumentación pedagógica como desde el ámbito profesional a partir de obras concretas desarrolladas en base a este grafismo a mitad de camino entre gráfica y forma.Apartándolo del mito de estar asociado a la gráfica digital, el diagrama es una herramienta de interpretación de la propia arquitectura que no debería estar asociado con la idea que reduce a la Representación con la simple actividad de generar "dibujos lindos" sino que debe ser entendido como instrumento para dar forma a conceptos concretos, objetivos que se traducen en obras de arquitectura. |
Palabras clave: | diagrama, concepto, pedagogía, arquitectura |
Keyword: | diagram, concept, pedagogical, architecture |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |