Proyectar la interdisciplina



Título del documento: Proyectar la interdisciplina
Revista: A&P continuidad
Base de datos:
Número de sistema: 000557297
ISSN: 2362-6097
Autores: 3
1
2
Instituciones: 1CONICET. Universidad Nacional de Rosario, Argentina,
2Universidad Nacional de Rosario, Argentina,
3Universidad Nacional del Litoral, Argentina,
Año:
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 20-29
País: Argentina
Idioma: Español
Resumen en inglés This conversation with architect Margarita Trlin is due to her reference status in Argentina when thinking -and articulating- possible approaches to management, design and intervention in educational spaces. It is interesting to deal with her view of the present as well as the way in which she has been working for more than three decades. This work deals with school architecture from a perspective that has an interdisciplinary approach as a constant feature; it seeks to integrate other kinds of knowledge, views, logics and actors.  It is also from an interdisciplinary approach that this conversation aims to unravel the underlying logics of Trilin"s work ranging from the a priori casual ones to those which are well-known.
Resumen en español En esta conversación se convoca a la arquitecta Margarita Trlin por su condición de referente en Argentina a la hora de pensar –y articular– abordajes posibles en torno a la gestión, diseño e intervención en espacios educativos. Interesa su mirada desde el presente y también el conocer cómo ha ido tramando, a lo largo de más de tres décadas de trabajo sostenido en torno a la arquitectura escolar, un posicionamiento que tiene al abordaje interdisciplinario como una constante, persiguiendo integrar, cada vez, otros saberes, otras miradas, otras lógicas y otros actores. La invitación a esta conversación, también desde un abordaje interdisciplinar, tuvo el objeto de procurar desentrañar las lógicas subyacentes de este recorrido, desde las a priori casuales hasta las más mentadas.
Palabras clave: arquitectura educativa,
prácticas pedagógicas,
participación comunitaria,
interdisciplina,
Latinoamérica
Keyword: educational architecture,
pedagogical practices,
community participation,
interdiscipline,
Latin America
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)