Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468393 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Messiou, Kyriaki1 |
Instituciones: | 1University of Southampton, Southampton, Lancashire. Reino Unido |
Año: | 2018 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 11-27 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo aboga por la necesidad de comprometerse con los puntos de vista de los niños en las escuelas primarias como una forma de promover la educación inclusiva. Para ilustrar este argumento se utilizará un ejemplo de una escuela primaria, donde se exploraron las opiniones de los niños para desarrollar aún más las prácticas de la escuela. Se discutirán las consideraciones metodológicas, los beneficios y los desafíos asociados con el proceso |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Sociología de la educación, Educación inclusiva, Niños, Opiniones, Práctica educativa, Inclusión |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |