Using primary school children’s voices to promote inclusive education



Título del documento: Using primary school children’s voices to promote inclusive education
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468393
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1University of Southampton, Southampton, Lancashire. Reino Unido
Año:
Volumen: 3
Paginación: 11-27
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo aboga por la necesidad de comprometerse con los puntos de vista de los niños en las escuelas primarias como una forma de promover la educación inclusiva. Para ilustrar este argumento se utilizará un ejemplo de una escuela primaria, donde se exploraron las opiniones de los niños para desarrollar aún más las prácticas de la escuela. Se discutirán las consideraciones metodológicas, los beneficios y los desafíos asociados con el proceso
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Sociología de la educación,
Educación inclusiva,
Niños,
Opiniones,
Práctica educativa,
Inclusión
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)