Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572403 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Pérez Munguía, Liliana Getzali1 Castro Coria, Eva Grissel1 |
Instituciones: | 1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 7 |
Número: | 14 |
Paginación: | 218_235-218_235 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | El objetivo de este trabajo es analizar los elementos coincidentes y divergentes de los indicadores de la política educativa en México a nivel Superior, es decir, los indicadores de la política Universitaria. Para ello, se recolectó información de manera oficial mediante la Plataforma Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información, y se requirió a 35Universidades Públicas para que; informaran sobre los indicadores de la política universitaria en materia de educación que han implementado durante la administración actual. De la información recabada se desagregaron los indicadores en cinco rubros, y de ello se extrajeron los paramentos estadísticos para identificar los elementos coincidentes y divergentes. Como resultado, se observó que sólo existe coincidencia significativa en la mitad de los indicadores analizados. |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es analizar los elementos coincidentes y divergentes de los indicadores de la política educativa en México a nivel Superior, es decir, los indicadores de la política Universitaria. Para ello, se recolectó información de manera oficial mediante la Plataforma Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información, y se requirió a 35Universidades Públicas para que; informaran sobre los indicadores de la política universitaria en materia de educación que han implementado durante la administración actual. De la información recabada se desagregaron los indicadores en cinco rubros, y de ello se extrajeron los paramentos estadísticos para identificar los elementos coincidentes y divergentes. Como resultado, se observó que sólo existe coincidencia significativa en la mitad de los indicadores analizados. |
Palabras clave: | Educación, Política educacional, Filosofía de la educación, Necesidades educacionales, Planificación de la educación, Teoría de la educación |
Keyword: | Education, Educational policy, Educational objectives, Educational goals, Role of education, Educational aims |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |