Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572443 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Extremera Pacheco, Natalio1 Mérida López, Sergio1 Sánchez Gómez, Martín2 |
Instituciones: | 1Universidad de Málaga, 2Universitat Jaume I, Castellón, |
Año: | 2019 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 74-97 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Classrooms are contexts where emotions are part of the learning process. Teachers" emotional abilities are key to foster positive learning environments. How do emotional abilities help both teachers and students? How can emotional abilities be developed? What programs do already exist? This paper provides evidence and helpful guidelines for developing emotional intelligence programs with teachers. |
Resumen en español | Las aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son claves para fomentar ambientes de aprendizaje positivo. Pero ¿Cómo ayudan al profesorado y al alumnado?, ¿Cómo podemos mejorar las habilidades emocionales?, ¿Qué programas existen? Este trabajo aporta evidencias y recomendaciones útiles para el desarrollo de programas de inteligencia emocional con docentes. |
Palabras clave: | inteligencia emocional, desarrollo docente, formación, entrenamiento, aprendizaje |
Keyword: | emotional intelligence, teacher development, intervention, training, learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |