La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento



Título del documento: La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572443
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Málaga,
2Universitat Jaume I, Castellón,
Año:
Volumen: s/v
Paginación: 74-97
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés Classrooms are contexts where emotions are part of the learning process. Teachers" emotional abilities are key to foster positive learning environments. How do emotional abilities help both teachers and students? How can emotional abilities be developed? What programs do already exist? This paper provides evidence and helpful guidelines for developing emotional intelligence programs with teachers.
Resumen en español Las aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son claves para fomentar ambientes de aprendizaje positivo. Pero ¿Cómo ayudan al profesorado y al alumnado?, ¿Cómo podemos mejorar las habilidades emocionales?, ¿Qué programas existen? Este trabajo aporta evidencias y recomendaciones útiles para el desarrollo de programas de inteligencia emocional con docentes.
Palabras clave: inteligencia emocional,
desarrollo docente,
formación,
entrenamiento,
aprendizaje
Keyword: emotional intelligence,
teacher development,
intervention,
training,
learning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)