Evaluación de planes de mejora continua en escuelas de la educación media superior



Título del documento: Evaluación de planes de mejora continua en escuelas de la educación media superior
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507789
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 174194-174194
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se muestra una metodología para evaluar la calidad de los planes de mejora continua (PMC) en escuelas del tipo medio superior. Para ello, se elaboró una rúbrica validada por juicio de expertos y Alpha de Crombach. Los resultados obtenidos muestran la distribución del nivel de calidad de los PMC, así como los errores más recurrentes durante el proceso de planificación
Resumen en inglés A methodology is shown to evaluate the quality of the continuous improvement plans (PMC) in schools of the upper medium type. For this, a rubric validated by expert judgment and Alpha de Crombach was prepared. The results obtained show the distribution of the quality level of the PMC, as well as the most recurring errors during the planning process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Evaluación educativa,
Plan de mejora continua,
Gestión escolar,
Investigación evaluativa
Keyword: Educational research,
Educational assessment,
Continuous improvement plan,
School management,
Evaluative research
Texto completo: Texto completo (PDF)