Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507789 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Tapia Bernabé, Irvin Rodolfo1 |
Instituciones: | 1Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 174194-174194 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se muestra una metodología para evaluar la calidad de los planes de mejora continua (PMC) en escuelas del tipo medio superior. Para ello, se elaboró una rúbrica validada por juicio de expertos y Alpha de Crombach. Los resultados obtenidos muestran la distribución del nivel de calidad de los PMC, así como los errores más recurrentes durante el proceso de planificación |
Resumen en inglés | A methodology is shown to evaluate the quality of the continuous improvement plans (PMC) in schools of the upper medium type. For this, a rubric validated by expert judgment and Alpha de Crombach was prepared. The results obtained show the distribution of the quality level of the PMC, as well as the most recurring errors during the planning process |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Evaluación educativa, Plan de mejora continua, Gestión escolar, Investigación evaluativa |
Keyword: | Educational research, Educational assessment, Continuous improvement plan, School management, Evaluative research |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |